Creación de configuraciones de importación

Es posible utilizar las conexiones existentes para importar datos. Mediante el componente Importación de datos, se pueden asignar los campos de las fuentes de datos existentes a los atributos de la base de datos de Service Desk o Asset Manager.

Es posible programar cuándo se importan los datos, por ejemplo, todas las noches a las 00:00.

Para ejecutar importaciones de datos programadas, deberá ejecutar el Servicio de importación de datos en el Centro de configuración. Para obtener más información, consulte Configurar el servidor de servicios de aplicación.

Para crear una configuración de importación nueva:
  1. Inicie el componente Importación de datos en la Consola.
  2. En el árbol Asignaciones de importación, seleccione la carpeta Importaciones programadas.
  3. En la lista Acciones, haga clic en Nueva importación programada.

Diálogo Programar importación de datos

  1. Indique la hora y la frecuencia y a continuación, haga clic en Icono Guardar.

Si ha seleccionado la opción Continua, cuando termine la importación anterior, inmediatamente se iniciará una importación nueva.

  1. En el árbol Configuración de la importación, seleccione la programación que acaba de crear y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Nueva asignación de importación.
    Aparece la ventana Nueva asignación de importación.
  2. En la lista Módulo de origen, seleccione un módulo, por ejemplo, Usuarios XL.
  3. Seleccione el objeto de negocio de origen del que se importarán los datos.
  4. Repítalo para los objetos de destino.
    Diálogo de Programar importación de datos
  5. Si es necesario, se puede filtrar los datos desde el origen. En la lista Filtros, seleccione el que se requiera y haga clic en [Nuevo]. Para obtener información sobre cómo crear filtros nuevos, consulte Filtrado de los datos de importación.
  6. Si es necesario, utilice un complemento personalizado para convertir los atributos de origen. En la lista Complementos, elija un complemento. Por ejemplo, para añadir un campo con más datos antes de importar esa información en un solo campo.

Póngase en contacto con su proveedor para solicitar complementos personalizados.

  1. Arrastre los atributos desde los que desea importar la información a los atributos de destino.
    Asigne elementos arrastrándolos desde su Origen al Destino
  2. Es necesario especificar el atributo Clave de destino. En la lista Atributos de destino, seleccione un objeto de negocio y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Establecer atributo Clave de destino.
    Aparece el cuadro de diálogo Atributo Clave de destino.

Como alternativa, haga clic con el botón derecho en el objeto de negocio y a continuación, en el menú de accesos directos, haga clic en Establecer atributo Clave de destino.

  1. Seleccione el atributo que desea establecer como atributo clave y a continuación, haga clic en Aceptar. Para obtener más información sobre Atributos de destino, consulte Configuración del atributo Clave del destino.
  2. Si va a importar datos a un objeto que tiene procesos asociados, como Cambio, Cliente o (si utiliza Asset Manager ) Elemento de configuración, puede especificar el proceso que desee utilizar para los elementos que esté importando. Para obtener información sobre cómo especificar un proceso, consulte Especificar un proceso cuando se importan datos.
  3. Si es necesario, se pueden transformar los datos que se importan. Por ejemplo, truncar Id. de incidencias, cambiar un nombre de mayúsculas a minúsculas, etc. Para obtener información sobre cómo transformar los datos, consulte Conversión de los valores de los atributos.

Los atributos Clave de destino no se pueden transformar. Para obtener más información sobre cómo transformar los datos y convertir los valores de los atributos, consulte Conversión de los valores de los atributos.

  1. Al lado del cuadro Ruta de acceso del archivo de registro, haga clic en icono de puntos suspensivos para buscar una ubicación adecuada para guardar el archivo de registro de la importación para las importaciones manuales.
    Aparece el cuadro de diálogo Guardar como.
  2. Escriba un nombre para el archivo de registro y a continuación, haga clic en Guardar.
    El cuadro Ruta de acceso del archivo de registro se rellena con la ruta y el nombre del archivo de registro. Es aquí donde se guardan los registros de las importaciones de datos que se han ejecutado manualmente. Para obtener información sobre los registros de importaciones de datos programadas, consulte Configurar el servidor de servicios de aplicación.
  3. Haga clic en Icono Guardar.
    La importación se ejecuta a la hora programada.

Como alternativa, haga clic en la asignación de importación que acaba de crear y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Importar datos asignados para importarlos de forma inmediata.

  1. Es posible crear más de una asignación de importación, como se describe en el procedimiento anterior, y cambiar el orden (o prioridad) de las asignaciones de importación. Para ello, se arrastra la asignación a la posición necesaria en el árbol Asignaciones de importación.

Para obtener información sobre errores de importación de datos, consulte Errores en el archivo de registro.

Para desactivar una asignación de importación, selecciónela en el árbol Asignaciones de importación, a continuación, haga clic en Desactivar la asignación de importación en la lista Acciones. Cuando desactiva o activa una asignación de importación, también se guardará cualquier cambio que haga a la asignación.